15-11-2015 a las 12:11

Amiibo en Nintendo Direct Noviembre 2015: todos los detalles

Este jueves pasado pudimos disfrutar de una nueva emisión de Nintendo Direct. Como ya sabéis, Nintendo realizar estos eventos online de vez en cuando para hacer anuncios importantes y novedades sobre productos para sus consolas; entre ellos siempre tenemos unas cuantas novedades sobre los amiibo, y este Nintendo Direct no ha sido menos.

Nuevo Amiibo: Wolf Link

El primer bombazo de la noche no se hizo esperar. Tras anunciar Twilight Princess HD para Wii U (un remake del juego original de GameCube con gráficos renovados), Reggie anunció un nuevo amiibo: Wolf Link. Este nuevo amiibo está basado en la transformación de Link en lobo que podemos jugar tanto en Twilight Princess como en Hyrule Warriors. ¡Un nuevo amiibo más que añadir a nuestras colecciones! Estará disponible a partir del 4 Marzo de 2016, coincidiendo con la salida de Twilight Princess HD.

Además, también tendremos a la venta un pack del juego + amiibo, del cual pudimos ver una captura de la caja. Además, en Europa, el pack incluirá la banda sonora original:

Detalles de integración con Animal Crossing y compatibilidad con Mario Tennis

Nintendo detalló un poquito más el cómo se integran los amiibo de Animal Crossing: Amiibo Festival con el juego que saldrá en breve (en concreto el 20 de Noviembre). Además, volvieron a recordarnos que junto con el juego tendremos a la venta el pack del juego + 2 amiibo + 3 tarjetas y un pack de 3-amiibo. Todos los amiibo son, obviamente, compatibles con el juego.

Por otro lado, nos hicieron un sneak-peak de Mario Tennis: Ultra Smash y mostraron algunos detalles de los amiibo: en concreto nuevos movimientos y habilidades dentro del juego. Además, podremos entrar a nuestros amiibo para que jueguen con nosotros, de una manera similar a Super Smash Bros.

Nueva carta Amiibo: Shadow MewTwo

Durante la salida a mercado de Pokken Tournament, el nuevo juego de pokemon para Wii U, Nintendo sacará una carta exclusiva de Shadow MewTwo (similar a las de Animal Crossing), que desbloqueará el personaje inmediatamente. Esta carta será limitada y sólo se podrá conseguir dentro de las primeras unidades que se pongan a la venta. Aquellos que no puedan hacerse con la carta deberán desbloquear el personaje como ya sabíamos, de manera progresiva.

Megamán oro

Durante la demo de MegaMan Legacy Collection, una colección de juegos clásicos de MegaMan que saldrá en Nintendo 3DS a principios del 2016, Nintendo aprovechó para reiterar su compatibilidad con el Amiibo de Megaman clásico (el azul), y además anunciar una edición especial de este amiibo bañado en oro. El amiibo se podrá conseguir con la edición especial del pack que saldrá junto con las versiones normales.

Cloud en Super Smash Bros: ¿Tendremos Amiibo?

Para cerrar la noche, Nintendo soltó una bomba al final del vídeo: tendremos a Cloud dentro de Super Smash Bros. Sin embargo, no dijeron ni mu con respecto a un posible amiibo. Muy probablemente estén reservando el anuncio para otro momento más apropiado: ¿quizá el próximo Nintendo Direct? ¡Allí estaremos para contártelo!