24-10-2015 a las 15:10

Juegos Amiibo: Hyrule Warriors

Hyrule Warriors fue uno de los primeros juegos que anunciaron su compatibilidad con los Amiibo. Por aquel entonces, los amiibo se veían más como objetos que mejoraban las experiencia dentro del juego y menos como artículos de coleccionismo, así que es de esperar que Nintendo hiciese incapié en la compatibilidad para darle un empujón a los amiibo, y ¡vaya que si lo logró!

A pesar de que todos los amiibo (excepto las cartas de Animal Crossing) son compatibles con el juego, hay que distinguir entre aquellos que te dan ventajas en el juego significativas y aquellos que no. De los que podremos obtener la mayor ventaja son, como era de esperar, los 4 amiibos principales de la saga Zelda: Toon Link, Link, Zelda, Sheik y Ganondorf. Las ventajas son las siguientes:

  • Link y Toon Link: al usarlos por primera vez, desbloquean el famoso aerodisco, que ya conocíamos del Twilight Princess.
  • Zelda, Sheik y Ganondorf: desbloquean armas de rango superior, una al día.

El resto de amiibos de la gama o bien desbloquean items menos importantes o te dan rupias, materiales, etc. Sin embargo, hay que destacar que el único item exclusivo del juego que se puede conseguir a través de los amiibo es el aerodisco. El resto de items se pueden desbloquear igualmente sin necesidad de los amiibos.

La ventaja estrella, el aerodisco, es un arma que viene muy bien para avanzar en este juego, especialmente en las misiones donde haya muchos enemigos juntos. El arma permite atacar de manera más efectiva a grupos grandes de enemigos. También se puede dejar sobre el campo de batalla otros aerodiscos que luego se usan para cargar contra los enemigos de manera más potente.

Adicionalmente, el aerodisco tiene 2 niveles superiores adicionales que igualmente se pueden desbloquear con el amiibo de Link o Toon Link. Como es lógico, estas mejoras posteriores añaden más capacidad al arma dentro del juego por lo que es recomendable conseguirlas cuanto antes.

Para más información, aquí podéis leer un análisis en profundidad del juego, o también podéis visitar la página web oficial de Nintendo.

Hyrule Warriors para 3DS

La continuación de Hyrule Warriors en forma de juego para Nintendo 3DS fue anunciada en Junio de este año, y traerá también compatibilidad con los amiibo. Aunque aun no conocemos los detalles exactos de dicha integración, es de esperar que sea similar a las de su juego padre.

Además, corren rumores de que para cuando salga el juego, saldrán más amiibo de la saga Zelda a la venta para aprovechar al tirón. Si es así, ¡seguro que nos encantan! Os dejamos un trailer de este nuevo juego para que vayáis abriendo boca. Sale a principios del año que viene: