27-05-2015 a las 07:05

Nintendo Ibérica repondrá Stock durante Mayo y Junio

Nintendo Iberica ha anunciado que repondrá 100.000 unidades de Amiibo en territorio Español, de 36 modelos diferentes, durante Mayo y Junio. A continuación os dejamos con el link de la propia Nintendo donde explica todo:

Anuncio oficial

Os destacamos los puntos más importantes:

  • Nintendo se disculpa por la falta de Stock.
  • 100.000 unidades de amiibo que se repondrá paulatinamente durante Mayo y Junio en España.
  • 36 referencias de Amiibo se repondrán, a saber:
    • Super Smash Bros. Collection:
    Donkey Kong / Zelda / Ike / Charizard / Link / Diddy Kong / Lucario / Ness / Fox / Luigi / Shulk / Pac-Man / Samus / Little Mac / Sonic / Jigglypuff / Entrenadora de Wii Fit / Pit / Rey Dedede / Aldeano / Captain Falcon / Meta Knight / Pikachu / Estela & Destello / Daraen / Kirby / Toon Link / Lucina / Marth / Sheik / Wario
    • Super Mario Collection:
    Mario / Luigi / Yoshi / Bowser / Toad
  • Nintendo recuerda que hay previstas más oleadas de Amiibo para los próximos 3 meses: Splatoon, de la serie Super Smash Bros y de Yoshi`s Woolly World. También recuerda que las cartas Amiibo de Animal Crossing saldrán a final de año.

27-05-2015 a las 07:05

Nintendo anuncia la compatibilidad con Yoshi`s Woolly World

yoshi amiibo 1

El próximo Yoshi`s Woolly World será compatible con más de 40 Amiibo, según anunció Nintendo UK en su twitter. Cada uno de ellos aportará un patrón, un diseño de nuestro Yoshi, basándose en el Amiibo que conectemos. Aún no se sabe la lista definitiva de los que será compatibles, parece ser que los de Pokemon, por problemas de patentes, y los de Splatoon no tendrán presencia, pero aún no se sabe nada oficial. Para hacernos una idea, en el trailer que lanzó Nintendo, casi al final sale una fila de Amiibo compatibles:

Recordamos que los Amiibo de Yoshi y los tres colores de Yoshi Lana (que saldrán con el juego, el día 29 de Junio) aportarán algo más al juego: un segundo Yoshi en pantalla, que nos ayudará en la partida y nos proporcionará ventajas.

A continuación os dejamos con algunas imágenes (click para agrandar:

yoshi link yoshi mario yoshi yoshi

14-05-2015 a las 12:05

Todo sobre Code Name: S.T.E.A.M. y Amiibo

amiibo codename

El último juego de los creadores de sagas tan emblemáticas como Fire Emblem y Advance Wars ya está entre nosotros. Como sabrás, tiene compatibilidad con Amiibo, concretamente con los Amiibo de Marth, Ike, Daraen y Lucina, personajes sacados de la saga Fire Emblem. Al acercarlos a nuestra New Nintendo 3DS (recordamos que el dispositivo para usar los Amiibo en el resto de Nintendo 3DS aún no ha salido a la venta) cada uno de los personajes aparecerán en la misión en la que estemos jugando, de manera que podremos usarlos en la batalla como un personaje más, con sus distintas habilidades. Una vez que han sido derrotados, no podrás volver a usarlos hasta la próxima batalla, después de acercar de nuevo el Amiibo a tu consola.

Hay que hacer hincapié en que cada personaje tiene sus armas y habilidades propias, así que se trata de un añadido trabajado, lejos de los típicos skins o trajes que nos ofrecen en otros juegos. Os dejamos con el trailer de lanzamiento del juego, donde podemos ver algo de los Amiibo en el minuto 0:50:

Comprar en Amazon

08-05-2015 a las 09:05

Nintendo ha enviado a tiendas 10,5 millones de Amiibo

Nintendo ha revelado cifras oficiales del fenómeno Amiibo. Hasta ahora, Nintendo ha enviado a tiendas de todo el mundo 10,5 millones de Amiibo, por lo que las ventas reales, atendiendo a la evidente escasez de stock de la que la propia compañía se disculpó hace poco, deben de ser muy parejas. Del total, un 66 % han sido enviadas a Estados Unidos y Canada, el 20 % a Europa, un 11% para Japón y el 3 % a Australia.

datos venta amiibo

Éstas cifras contrastan con las que os contamos hace un par de meses en esta noticia, por la que se deduce que en apenas estos meses se han duplicado los Amiibo en el mercado, ¿Hasta donde llegará el fenomeno?

07-05-2015 a las 22:05

SplatoonDirect: Nuevos detalles de la integración con Amiibo

Ayer tuvo lugar un Nintendo Direct sobre el próximo juego de Nintendo, Splatoon, previsto para el 29 de Mayo. Como ya informamos en su momento, los Amiibo que acompañarán a este juego desbloqueaban trajes, pero no sabíamos más detalles.

Durante el evento, Nintendo ha dedicado unos minutos a dar más detalles sobre la integración con los Amiibo, que se antoja muy a tener en cuenta. Cada Amiibo desbloqueará 20 minijuegos, en total 60, en función de cada Amiibo de Splatoon que usemos. Al superarlos, obtendremos equipamiento y trajes para el juego. Los minijuegos serán temáticos, así pues los de Inkling chica serán de disparos, en los de Inkling chico usaremos constantemente el rodillo y en los de Inkling Calamar la tinta de la que dispondremos será limitada.

Además, una vez desbloqueados los minijuegos de cada Amiibo, el jugador podrá acceder a minijuegos clásicos (3 en total), llamados Chipivoley, A toda tinta y Jibia JM. Serán en 2D, con una jugabilidad similar a los juegos clásicos de NES y podremos jugarlos si queremos mientras esperamos para conectar con partidas online.

compatibilidad splatoon

Os dejamos con el vídeo donde se pueden ver todos los añadidos, a partir del minuto 27:30 aproximadamente:

04-05-2015 a las 20:05

Nintendo asegura que solucionará los problemas de stock

468px-Amiibo_logo

Nintendo ha reiterado a través de su facebook que está trabajando duro para paliar la escasez de Amiibo en tiendas, y que en un futuro todos estos problemos desaparecerán. Ésta vez ha sido Nintendo America la que ha remitido el comunicado, que a continuación os traducimos:

Apreciamos el entusiasmo que nuestros fans han mostrado hacia los Amiibo. Las ventas del producto han superado nuestras expectativas. Entendemos como de frustrante puede ser a veces para los consumidores encontrar ciertas figuras, y nos disculpamos por ello.

Estamos intentando satisfacer las demandas de nuestras fans y consumidores incrementando la cantidad de Amiibo fabricados y distribuidos. Vemos como la demanda de los consumidores hacia ciertas figuras supera los suministros, pero intentaremos hacerlo lo mejor posible para prevenirlo.

Como nuestra colección de Amiibo sigue creciendo, algunas figuras serán más fácil de encontrar que otras. Estamos constantemente buscando la oportunidad de reabastecer Amiibo y ya estamos creando planes para traer de vuelta ciertas figuras que están fuera de stock. Estad atendos a los detalles.

Nintendo planea hacer más fácil para los consumidores saber cuando los nuevo Amiibo estarán disponibles, a través de las notas de prensa, actualizaciones en nuestras redes sociales y trabajando codo con codo con los distribuidores.

Queremos seguir haciendo de los Amiibo una plataforma asequible y de fácil acceso para mejorar la experiencia de los juegos. Esos planes incluyen cartas Amiibo de Animal Crossing que estarán disponibles al final de este año 2015 y la reciente App para Wii U llamada amiibo tap: Nintendo’s Greatest Bits que permite al usuario disfrutar de escenas de ciertos juegos de NES y SNES gracias a los Amiibo.

Recordamos que los rumores indican que a partir de Junio Nintendo planea acabar con los problemas con el stock... Veremos que sucede en realidad.