09-07-2015 a las 13:07

Boxart de los Amiibo que se avecinan

Ya sabemos como va a ser el packaging de la próxima oleada Amiibo, la sexta, que estará compuesta por: R.O.B., Duck Hunt, Mr. Game & Watch, Mii Luchador, Mii Espadachín y Mii Pistolero. Están previstos para Septiembre. (Click para ampliar)

amiibo duck amiibo espadachin amiibo game watch amiibo gunner amiibo luchador amiibo rob

21-06-2015 a las 13:06

RESUMEN Nintendo Direct E3

La conferencia de Nintendo en este E3 2015 seguramente decepcionó a muchos. Faltaron anuncios de grandes juegos y, aunque dieron la cara algunas franquicias queridas por los jugadores, como Star Fox y Metroid, los juegos presentados a priori no han acabado de cuajar entre la masa de aficionados. Sin embargo, el balance Amiibo de esta nueva edición de la feria angelina ha resultado sumamente fructífero. Nada menos que 24 nuevos Amiibo (más cientos de cartas amiibo) han sido desvelados, confirmando así lo súmamente importante que se ha convertido esta línea de negocio para la compañía nipona. A continuación repasamos todo la que ha dado de sí la feria más importante de los videojuegos.

  • Conferencia Super Smash Bros. (Domingo 14)
Tenemos que referirnos obligatoriamente a la conferencia que tuvo lugar el domingo, y que ya analizamos en esta noticia, ya que en ella se anunciaron 11 nuevos amiibo. Para más información ruego pinches en el enlace anterior, pero como resumen diremos que se confirmaron: R.O.B., Duck Hunt, Mr. Game & Watch, Falco, Mii Luchador, Mii Espadachín, Mii Pistolero, Lucas, Mewtwo, Ryu y Roy. Puntualizamos que R.O.B. saldrá en dos versiones diferentes (diferencias de color) y que Mr. Game & Watch incluirá, en el mismo Amiibo, hasta 4 posturas que podremos intercambiar en la peana.

amiibo-gw

  • Híbrido Skylander/Amiibo: Turbo Charge Donkey Kong y Hammer Slam Bowser
Extraño experimento fruto de la colaboración entre Activision y Nintendo. Es sabido que Activision lanzó hace años su línea de figuras Skylanders y que Nintendo ha seguido su estela, con los Amiibo. Ahora parece que, ante el desmesurado éxito de éstos últimos, las dos compañías han decidido colaborar uniendo sus fuerzas. Donkey Kong y Bowser (con sus correspondientes vehículos) son los personajes elegidos como invitados para el próximo Skylanders: SuperChargers para Wii, Wii U y Nintendo 3DS, previsto para el 25 de Septiembre.

skylanders

Estas nuevas figuras presentan peculiaridades. La primera de ellas es el nuevo diseño de los dos personajes, nunca antes visto, que irá acompañado de un vehículo. La segunda es que, en la base de la peana, un interruptor nos permitirá elegir entre hacer la figura Amiibo o Skylander. Para acabar, hay que decir que cada figura vendrá incluida en un pack con el juego, Activision no tiene planes por ahora de venderlas por separado. Bowser vendrá incluido en el pack con el juego de Wii y Nintendo 3DS, mientras que Donkey con el juego de Wii U.

11391485_792645750852355_8451727868579486392_n

  • Amiibo y cartas Animal Crossing
Aunque se filtraron unos horas antes, el anuncio de Animal crossing: Amiibo Festival supuso la confirmacion de una nueva serie de Amiibo. En total 8: Isabelle, Mabel, Tom Nook, Lottie, Cyrus, Reese, Digby y K. K. Slider. Y serán fundamentales puesto que, aunque parece que el juego se podrá descargar gratuitamente en la eShop, requerirá de los mencionados Amiibo y cartas Amiibo para poder jugarse.

animalcrossin

En cuanto a las cartas Amiibo: malas noticias para nuestros bolsillos. Según Nintendo habrá cientos de ellas, y eso que solo han sido anunciadas las de la serie Animal Crossing. Vendrán en sobres de 3 cartas para Japón y de 6 para EEUU. En cuanto a su precio, nada se sabe, salvo que en Japón cada sobre costará algo menos de 3 euros.

Es importante señalar que habrá dos tipos de cartas, las normales y las especiales. Se sabe que en los sobres para EEUU habrá 1 especial y 5 normales. Las especiales aportarán más funcionalidades a los juegos con los que seán compatibles. Aún no se ha esclarecido del todo el tema.

cartasamiibo

No obstante lo dicho anteriormente de la descarga gratuita de Animal Crossing: Amiibo Festival, Nintendo lanzará en Japón un pack que incluirá el juego, dos Amiibo de esta serie y 3 cartas. Con lo que respecta al juego, parecer ser tipo Mario Party, con jugabilidad basada en tablero.

Obviamente estos Amiibo y cartas también serán compatibles con el próximo Animal Crossing: Happy Home Designer de Nintendo 3DS.

  • Super Mario Maker y las dos versiones de Mario 8-Bits
Nintendo quiere conmemorar el 30 aniversario de su personaje estrella con el lanzamiento de un Amiibo de Mario 8-Bits, que acompañarán al estreno de Super Mario Maker, el juego para Wii U que nos permitirá construir nuestros propias fases y desafíos. El Amiibo vendrá en dos colores diferentes, clásico y actual, y con un aspecto pixelado que resulta chocante.

mario pixel

Hasta ahora sabemos que la versión clásica acompañará en un pack al mencionado Super Mario Maker, pudiendo esto indicar que la otra versión se podrá comprar por separado.

También se han desvelado detalles de la integración. Mientras que al acercar a Mario, nuestro personaje ingame aumentará de tamaño, el resto de Amiibo (aún no sabemos cuáles exactamente) transformarán a Mario en una versión pixelada de ellos: así por ejemplo, al usar a Link podremos jugar como el Link de los primeros juegos de NES. Existen al menos 90 transformaciones para Mario, por lo que no todas ellas provendrán de la interactividad Amiibo.

Hasta aquí el grueso de las noticias más importantes relacionadas con los Amiibo. Ha sido una feria fructífera, puesto que 22 nuevos Amiibo se unen, 24 si contamos las dos versiones de R.O.B. y Mario 8-Bits, a la plantilla de 59 Amiibo ya anunciados/lanzados al mercado, haciendo un total de 83 figuritas en... ¡Apenas un año!

Por lo demás, se sabe que Miyamoto esta dando ideas para una futurible serie Star Fox, aprovechando la nueva entrega de la saga ¡Qué ganas de poseer nuestro propio Arwing!

Para acabar, nos gustaría hablar de las fechas de lanzamiento. Primeramente, nos remitimos a la imagen que distribuyó la propia Nintendo, que nos parece muy esclarecedora (Click para agrandar):

Nintendo_E3_Roadmap

Nosotros destacamos (fechas referidas a Europa):

  • Super Mario Maker y Amiibo Mario 8-Bits el 11 de Septiembre.
  • Los Amiibo de Skylanders el 25 de Septiembre.
  • R.O.B., Duck Hunt, Mr. Game & Watch, Mii Luchador, Mii Espadachín y Mii Pistolero en Septiembre.
  • Animal Crossing: Happy Home Designer y las cartas el 2 de Octubre.
  • Chibi Robo y su Amiibo en Noviembre.
  • Animal Crossing: Amiibo Festival y los Amiibo de la serie alrededor de las Navidades 2015.
  • Falco y Mewtwo alrededor de las Navidades 2015.
  • Lucas, Ryu y Roy para 2016.

14-06-2015 a las 16:06

Nuevos Amiibo confirmados de la serie Super Smash bros.

Esta tarde ha tenido lugar una miniconferencia sobre el nuevo contenido que se avecina para los juegos Super Smash bros. Y nada más y nada menos que 11 nuevos Amiibo han sido confirmados, cerrando toda la plantilla del juego de Wii U, a la que en última hora se ha sumado Ryu (Street Fighter) y Roy (Fire Emblem). Además, 3 de los nuevos Amiibo son luchadores Mii, por lo que en resumen han sido anunciados: R.O.B., Duck Hunt, Mr. Game & Watch, Falco, 3 Mii figthers y, aún en desarrollo según Nintendo, Lucas, Mewtwo, Ryu y Roy.

CHd_AzhWcAAXoHV.png large

CHd-3HvWgAEVzAK

CHeBkfBXAAEiSum.jpg large

Aún no se saben fechas concretas, aunque Nintendo ha dicho que Falco saldrá en las siguientes vacaciones (suponemos que verano) y del resto según parece aparecerán todos en septiembre, aunque siempre varían fechas dependiendo de los territorios. En cuanto a los Amiibo que están en desarrollo, Lucas, Mewtwo, Ryu y Roy, aún no se sabe nada.

amiibo

Como curiosidad, el amiibo de Mr. Game & Watch vendrá con piezas intercambiables (incluidas) y el amiibo de R. O. B. saldrá en dos versiones, versión NES para EEUU y versión Famicon para Japón, en la que solo cambia el color, al igual que ocurrió realmente con la primera Nintendo. En Europa no sabemos la versión que llegará, pero apostamos a que será la grisácea.

gamewatch

rob

13-06-2015 a las 14:06

Pack Captain Toad: Treasure Tracker + Amiibo Toad confirmado para Europa

Aunque venía siendo un rumor desde hace un tiempo (varias tiendas online lo listaron en sus catálogos) al final ha sido Nintendo Dinamarca la que ha confirmado en su página web que un pack Captain Toad: Treasure Tracker + Amiibo de Toad verá la luz en dicho país, el 24 de Julio. Es prácticamente seguro que también lo hará en el resto de paises Europeos, como España, aunque aún falta confirmación oficial. En Japón este pack fue lanzado a principios de año, mientras que en tierras Americanas aún no se sabe nada aún.

captain toad amiibo

Para informarte sobre la compatibilidad de los Amiibo con este juego, pincha aquí.

01-06-2015 a las 20:06

El Amiibo de Chibi Robo confirmado para Europa y USA

Nintendo anunció ayer la nueva entrega de Chibi Robo para Nintendo 3DS en el Nintendo Direct Japonés, como os comentamos ayer. No sabíamos nada de su salida en el resto de los territorios. Sin embargo, hoy, tras un inesperado pequeño Nintendo Direct, la empresa nipona también ha anunciado sus planes de traerlo a Europa y USA, en Noviembre y Octubre respectivamente.

El juego se titulará Chibi-Robo!: Zip Lash e incluirá el Amiibo de Chibi Robo, en forma de pack. Parece ser que no se podrá adquirir por separado, como ocurre con Inkling Calamar y Splatoon.

Obviamente dicho Amiibo será compatible con el juego. Proporcionará a nuestro personaje super poderes en determinadas fases y usará la opción de guardado, es decir, podremos ir subiéndole de nivel según los puntos que obtengamos, para ir desbloqueando premios.

amiibo chibi robo pack

31-05-2015 a las 14:05

Todo sobre el Nintendo Direct de Japón

Esta mañana ha tenido lugar un nuevo Nintendo Direct enfocado al mercado Japonés donde, cómo no, se han producido algunas noticias sobre el mundo Amiibo. La primera y más importante es el anuncio de un nuevo Amiibo, Chibi Robo, que saldrá junto con el también anunciado Guru Guru! Chibi-Robo! para Nintendo 3DS. Es una incognita si ambos saldrán de Japón pero, tirando de antecedentes, Chibi-Robo para Gamecube llegó a salir en Europa y Estados Unidos.

amiibo chibi robo

También sabemos algo más sobre las cartas Amiibo. Nintendo ha desvelado que lanzará, el 30 de Julio, numerosos packs que incluyen las cartas, relacionados con el juego Animal Crossing: Happy Home Designer. Nos hacemos así una idea del precio que rondarán, aunque ya sabemos que en Japón estos productos suelen ser más baratos que en Europa:

  • Animal Crossing: Happy Home Designer + Cartas Amiibo = 4000 yenes (aproximadamente 30 euros)
  • Pack de cartas Amiibo = 300 yenes (aproximadamente 2,5 €). Incluirá tres cartas.
  • Adaptador NFC para Nintendo 3DS = 2500 yenes (aproximadamente 20 €)
  • Animal Crossing: Happy Home Designer + Adaptador NFC para Nintendo 3DS + Cartas Amiibo = 5000 yenes (aproximadamente 40 euros)
De esta forma, por fin tenemos alguna referencia de la fecha de salida del adaptador y de las cartas, que aún se presuponen para finales del año en Europa y Estados Unidos, salvo anuncio en contrario.

amiibo cartas

Por otro lado, se ha confirmado la fecha de lanzamiento de los Amiibo de Bowsy, Dr. Mario y Olimar en Japón, también para el 30 de Julio. Recordamos que en Europa saldrán antes: el 17 de Julio.

amiibo japon

Para acabar, Fire Emblem If será compatible con los Amiibo, como ya adelantamos anteriormente. Marth e Ike y los recientes Lucina y Daraen de la serie Super Smash Bros. serán compatibles y, por lo que se sabe hasta ahora, aparecerán en el área "Mi castillo" del juego y podremos interactuar y luchar contra ellos. El juego está previsto para el 25 de Junio en tierras niponas. Iremos desvelando más detalles.

amiibo fire emblem