28-08-2015 a las 06:08

Anunciado un Amiibo de Shovel Knight

Esta madrugada, en un evento Pax Prime en el Sheraton Seattle Hotel, Nintendo nos ha mostrado un video de lo que será el nuevo amiibo de Shovel Knight, confirmando así la reciente rumorología sobre el mismo. A continuación os dejamos con el video, realizado por Game Grumps:

En el mismo video revelan que funciones tendrá este Amiibo. Será compatible con las dos versiones de su juego en Wii U y Nintendo 3DS: añadirá un modo cooperativo para WiiU y desafíos para 3DS, además de nuevas reliquias, habilidades y poderes y opciones "alocadas" de customización en ambas plataformas.

Por otro lado, será compatible con futuros juegos de Yacht Club Games, la empresa encargada del Shovel Knight, y de Nintendo, así como con el próximo DLC que van a lanzar, gratuito, para el juego.

También podemos observar en el video que la peana no es de la serie Super Smash bros, sino que tiene su propio dibujo.

shovel

En cuanto a la fecha de lanzamiento, aunque el video no dice nada, por los últimos datos filtrados a internet, se podría situar en Noviembre de este año.

24-08-2015 a las 15:08

Boxart de los Amiibo de Animal Crossing

Nintendo ha distribuido imágenes de los boxart europeos de Animal Crossing, que llegarán a finales de año. Además ha confirmado, por ahora para Europa, un pack de tres Amiibo que incluirá: Cyrus, K. K. y Reese. A continuación os dejamos la galería. (Click para agrandar)

animal-crossing-3-paquete reese nook mabel lottie kk isabelle digby cyrus

24-08-2015 a las 12:08

Anunciado nuevo amiibo, un Yoshi lana gigante

Nintendo Europa ha anunciado hoy por sorpresa un nuevo amiibo, el más grande concebido hasta la fecha: una versión del Yoshi lana verde de tamaño gigantesco. A continuación os dejamos con la comparación con el resto de Yoshis lanudos:

amiibo yoshi

Estará disponible en tiendas a partir del 27 de Noviembre. En cuanto al precio, se rumorea que costará sobre los 40 €, pero no es nada oficial.

yoshi-bundle

19-08-2015 a las 17:08

Picross 3D 2 será compatible con Amiibo

La recientemente anunciada secuela de Picross para Nintendo 3DS será compatible con Amiibo. En concreto, Mario, Luigi, Peach, Toad, Yoshi, Bowser, Link, Kirby, Meta Knight, y Rey Dedede desbloquearán un puzzle basado en cada uno de ellos que, al resolverlo, nos premiará con una imagen del personaje. A continuación os ponemos la imagen del de Mario:

picross mario

Y el vídeo donde Nintendo hace referencia a los Amiibo en este juego (a partir del minuto 10):

El juego está previsto para Octubre en Japón.

30-07-2015 a las 08:07

Datos de ventas Amiibo del primer cuarto del año fiscal

Durante el día de ayer, Nintendo reveló datos sobre el primer cuarto del año fiscal, que comprende desde el 1 de Abril al 30 de Junio. Entre todas las partidas, destacamos la correspondiente a los Amiibo, ya que la propia Nintendo ha atribuido sus beneficios a, por un lado, la fuerte venta de software, y por otro a las favorables ventas de Amiibo. Os dejamos con la cita textual:

In addition to the above, because of factors such as favorable sales of amiibo continuing, net sales were 90.2 billion yen (of which overseas sales were 65.0 billion yen or 72.1% of the total sales)
Traducción: "De acuerdo con lo anterior, debido a factores favorables como la constantes ventas de Amiibo, las ventas netas fueron de 90,2 billones de yenes (de los cuales 65 billones de yenes o 72,1 % de las ventas totales corresponden a fuera de Japón)" Nota: billones se refiere a billones americanos, no europeos.

En el mencionado periodo, Nintendo vendió 4,2 millones de figuras, suponiendo el montante total de Amiibo vendidos 14,7 millones en todo el mundo desde que empezara su comercialización, hace hoy menos de un año.

Fuente

29-07-2015 a las 11:07

Casi todos los Amiibo serán compatibles con Super Mario maker

A la ya conocida compatibilidad de los Amiibo con Super Mario Maker, Nintendo Japón ha añadido nuevos detalles en la recien estrenada web japonesa del juego. Al parecer, habrá más de 99 transformaciones de Mario, incluyendo casi todos los Amiibo (no serán compatibles los tres Amiibo Miis, que saldrán próximamente) y algunas cartas.

Al acercar nuestro Amiibo Mario cambiará su apariencia por la de la figura que hayamos usado. De esta manera podremos jugar en pantalla con la versión 8 Bits de nuestros Amiibo.

amiibomaker

Por otro lado, no será necesario tener todos los Amiibo. Se podrán desbloquear muchas apariencias jugando al modo de juego 100 Mario Challenge.

Super Mario Maker saldrá a la venta en Europa el próximo 11 de Septiembre.